Skype es una herramienta muy efectiva en las relaciones de coach a coachee, cuando la persona se encuentra lejos de su coach o no tiene el tiempo de desplazarse, o está enferma y no puede salir de su casa… Incluso, a veces, aunque no haya impedimentos físicos a unas citas presenciales, el coach y el cochee toman juntos la decisión de optar por las videoconferencias.
Si usted vive fuera de Barcelona o de París, y no puede o no quiere desplazarse presencialmente para acudir a sus citas, se pueden desarrollar las sesiones a través del sistema Skype.
Este sistema tiene un coste de comunicación nulo si se tiene instalado ADSL y proporciona una gran facilidad para mantener videoconferencia con la cámara web incluida en el ordenador.
Las sesiones por Skype se desarrollan igual que las sesiones telefónicas. Tienen una duración de 55 minutos.
La primera cita, al igual que en la forma presencial, es de 20 minutos y es gratis.
Se puede usar Skype simplemente creando una cuenta y añadiendo:
j.marie-hilaire
Skype se puede descargar pinchando aquí
Tras algunos años trabajando vía Skype he llegado a la conclusión de que para muchas personas, es más provechoso mantener sesiones por videoconferencia que presenciales.
Personas que no se sienten del todo cómodas en una entrevista cara a cara pierden esa inhibición frente a su ordenador. El hecho de que el coach esté encuadrado en un espacio preciso y familiar – el propio ordenador de la persona – da al coachee una sensación de tranquilidad, de seguridad y de control que resulta ser muy importante a la hora de trabajar. Hay palabras que uno puede formular más fácilmente frente a una pantalla. El coach es a su vez puesto a distancia e integrado en el espacio íntimo de la persona que, la mayor parte del tiempo, se conecta desde su casa.
Asistimos entonces a una toma de palabra más rápida y más directa, el coachee está más concentrado y a menudo da fe de un espíritu más sintético.
Confiada y tranquila por el marco en el cual realiza su comunicación, la persona, de modo general, demuestra desenvoltura y una gran libertad de palabra.